Crítica literaria: El jardín olvidado.

Kate Morton es indiscutiblemente mi escritora favorita. Desde que allá por el año 2011 descubriera su libro “La casa de Riverton”, quedé totalmente prendado por su increíble capacidad para crear una historia que te engancha desde el primer momento y te lleva al pasado en un entorno romántico, que termina sorprendiéndote con un final que te deja pensando en el libro varios días después incluso de haberlo terminado.

El jardín olvidado es mi libro favorito de los cuatro que de momento tiene en el mercado. He leído este libro incluso dos veces y eso que yo nunca suelo repetir los libros que leo. Y es más, me gusta tanto la historia, que he terminado comprándolo varias veces para regalarlo a amistades para cumpleaños, cenas a las que me han invitado o cuando algún amigo por ejemplo ha estado enfermo en el hospital una temporada. No se como decirlo, es mi libro favorito y por ello hoy ya era hora que le dedicara el artículo de mi crítica de libros habitual.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta maravillosa novela? Pues tenemos todos los ingredientes perfectos para que el libro te enamore, 100% garantizado. Una chica adoptada que lo descubre muchos años después cuando ya es mayor y que hereda una casa con un jardín en un lugar increíble de la costa al sur del reino unido y una historia secreta dramática que lleva oculta durante años y que se irá dando a conocer poco a poco mediante los contactos y experiencias que la chica va teniendo en esta tierra tan desconocida, pero que tanto ha marcado su pasado. No os puedo contar mucho porque pedería todo su chiste la historia. Una cosa está clara es una novela con personajes muy cuidados, escenarios geniales y detallados en la época donde las mansiones, los criados y la buena vida de la aristocracia inglesa tienen un protagonismo total. Una historia cargada de sentimientos encontrados, de secretos que deben ser guardados, del que dirán y de las reglas de una sociedad inglesa clásica. Un misterio que te mantendrá en vilo hasta el mismo final del libro.

Os lo advierto es un libro muy pero que muy adictivo.