Entrevista con R. M. Muñoz sobre su nuevo libro: Vidas de color desteñido

Hoy os desvelamos un poco más sobre la nueva novela romántica “Vidas de color desteñido” en una entrevista exclusiva y personal con su autor R. M. Muñoz:

¿Cuándo comenzaste a escribir esta historia?
La verdad que hace tiempo. Los primeros capítulos los comencé en el 2011 tras un viaje de una semana a Madeira. De ahí que una buena parte del libro se base en esta hermosa isla.

¿De dónde surgió la idea para el libro?
Es difícil de decir. En realidad no fue una cosa de despertarse un día y tener una idea maravillosa. He tardado casi 3 años en completar la historia así que es el resultado de muchas experiencias personales y de mis innumerables viajes.

¿Y la idea para el título?
Crear un título interesante no es nada fácil. Al principio habíamos pensado en “Aves del paraíso” ya que gran parte del libro ocurre en Madeira y allí son las flores mayoritarias. Sin embargo era demasiado rebuscado y llamaba poco la atención. Al final nos decidimos por el actual que refleja mucho mejor las historias de las diferentes personas que aparecen en la novela.

¿Has visitado todos los lugares que aparecen en el libro?
En realidad casi todos excepto Holanda. Tengo que reconocer que las partes del libro que tienen lugar en La Haya son el resultado de mi investigación y conversaciones con buenas amistades que conocen muy bien la zona.

¿Qué vamos a encontrarnos sobre todo en tu nueva historia?
Pues al comienzo es una historia que a muchos les puede recordar a mi anterior libro “Diario de sentimientos”. Incluso Pedro Garrido, que ha sido el principal corrector de ambos libros me lo comentaba. El protagonista se encuentra al comienzo en una tremenda crisis personal debido a una historia traumática pasada. Tras comenzar la terapia con un doctor joven de esa misma clínica saltamos al pasado de éste y le seguimos a través de una aventura sorprendente por media Europa en la que tendrá muchas vivencias que terminarán cambiándolo a él y algunas personas con las que entra en contacto.

¿Tendremos un final feliz?
Sí, os lo puedo confirmar. Tendréis final feliz.

¿Sigue tu nuevo libro el estilo comenzado con el anterior?
Mi anterior libro era bastante diferente del actual. Primero era una especie de experimento personal. Mi primera novela corta. Estaba muy enfocada a las relaciones homosexuales. Vidas de color desteñido es una novela romántica fresca y de acción dirigida sobre todo al público femenino. Si bien alguna de las historias centrales se centran de nuevo en parejas homosexuales, existen muchas historias paralelas que abordan relaciones conflictivas desde muchos aspectos. El tema central es la búsqueda de ese amor verdadero que todos ansiamos.

¿Cual es tu personaje preferido del libro?
Existen muchos personajes en la novela con los que me siento identificado. Al fin y al cabo yo los he creado. Si tuviera que elegir uno sería Thalía. La chica joven que vive sola con su anciano padre y que trabaja de limpiadora. He llegado a querer ese personaje mientras lo creaba. No os desvelo demasiado para sorprenderos cuando leáis la historia.

¿Y cuál es tu parte favorita?
Se que me repito, pero tengo montones de partes favoritas en el libro. Si tuviera que elegir de nuevo una me quedaría con la parte en que Raúl y Erika se encuentran de casualidad con Eduardo y su hijo en el café del sol en la parte antigua de Lisboa. Le tengo un especial afecto a ese pequeño café. Siempre que estoy en la ciudad voy allí a tomar algo.

¿Cuándo y dónde podremos disponer del libro?
El día 8 de diciembre estará disponible en formato electrónico y de bolsillo. En principio solo en Amazon aunque el año que viene se podrá adquirir en otras tiendas y plataformas.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Pues no paro para variar. Llevo desde hace un año colaborando en el portal wattpad con una historia gratuita por entregas que está teniendo un éxito tremendo. De momento no puedo comentar más nada de ese proyecto. Por otro lado he comenzado con las primeras ideas para mi nueva novela que si todo va bien debería ver la luz en algún momento del 2016. Por primera vez me atreveré con una novela romántica histórica.

¿Algún consejo para otros escritores que estén empezando como tu?
Pues sobre todo que escriban mucho y que no desesperen si no venden mucho al principio. Lo principal es creer en lo que uno hace y hacerlo con todo el amor y pasión del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*