¿Funciona la publicidad en Facebook para vender tu ebook?

Aunque muchas herramientas de publicación online te juren lo fácil que es dar a conocer tu libro en su plataforma, la realidad es muy diferente. Poner un libro online no significa automáticamente cientos de descargas. Lo normal es que un libro que nadie conoce acabe en el olvido. Sin embargo Facebook puede ser una herramienta muy efectiva a la hora de hacer público tu trabajo y llegar a bastante gente. En un primer paso se puede usar para dar nuestra obra a conocer entre nuestras amistades. Si bien este tipo de estrategia está bien para comenzar y la gente de nuestro alrededor comience a hablar de nuestra obra, no conviene abusar de ella. Si bombardeamos a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo cada día, crearemos el efecto contrario: “Que pesado con el coñazo de libro”. Si estáis dispuestos a promocionar vuestro libro en serio yo os aconsejaría pagar por publicidad en Facebook. Es algo asequible a todos los bolsillos (podéis empezar incluso con un euro al día). Una de las ventajas de Facebook es poder conseguir un buen cupo de posibles clientes. Facebook tiene muy buenas herramientas para por ejemplo mostrar la publicidad a un tipo determinado de clientes. Por ejemplo si habéis publicado un libro de recetas de cocina, podéis ir a la caza de “Me gusta” de gente en España, que hablen español, de sexo femenino a los que también les gusten cosas relacionadas como “Cocina”, “Arguiñano”, “Arzak” etc. De esta forma la publicidad sólo se mostrará a este tipo de personas que lo más probable es que les guste vuestro libro. Antes de poder activar la publicidad de Facebook os recomendaría crear una página de Facebook para vuestro libro con una dirección fácil de encontrar. Mi estrategia consiste en lo siguiente: Primero creo una página para cada uno de mis libros (Cada libro eventualmente está indicado para un tipo diferente de público). Luego promociono la página entre lo que yo creo que es el público destino de mi libro o al que podría interesarle. Mantengo la publicidad durante varias semanas hasta que tengo ya un buen cupo de “Me gusta” y luego paso a la siguiente estrategia, publicitar entre esos posibles compradores ofreciendo contenido interesante en la página de Facebook: Ofertas, pruebas del libro, contenido multimedia etc. Es muy importante que los posibles clientes se sientan atraídos por tu web. Si ya de por sí la página de Facebook no les gusta. ¿Qué te hace pensar que se interesarían por ir a Amazon por ejemplo a comprar el libro?

No desesperéis si a la primera no conseguís vuestro objetivo. En esto del marketing para cada producto funciona mejor una estrategia que otra y todo se basa en prueba y error. Lo que hoy funciona, lo mismo no lo hace más mañana. Probad con distintos públicos, diferentes anuncios, observad que hacen otros con sus anuncios en Facebook. Analizar los resultados en la herramienta de Facebook e ir jugando con los parámetros de la publicidad.  Si aún así no conseguís vender muchos libros no desesperéis. El poseer una gran comunidad de seguidores de un libro en Facebook os ayudará en el futuro a promocionar por ejemplo otros libros.

Si os decidís por probar la publicidad en Facebook, aquí os dejo el enlace a las herramientas: https://www.facebook.com/advertising

Para crear una página de Facebook es el siguiente enlace: Create a Page | Facebook

Por supuesto para poder realizar publicidad o crear una página de algo en Facebook, tenéis primero que ser usuarios de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*